24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Propuestas del periodista César Dalmasí para filiales despierta entusiasmos en los miembros que apoyan su candidatura a la presidencia de Acroarte

 

SANTO DOMINGO. Diferentes manifestaciones de alegría se han recogido en los actuales miembros de filiales de Acroarte, así como de las futuras,  prometidas por el candidato César Dalmasí, estas últimas planificadas para tener vidas en las regiones Sur, Este y Cibao.

Algunos cronistas han comentado que la misma ha caído como anillo al dedo ya que eso permitirá desarrollar un liderazgo emergente en la asociación, y ampliaría el radio de acción de una institución que ya está en plena adultez.

“Eso fortalecería el poder local y ayudaría a la descentralización con lo que se traspasa poderes a una membresía que luce pasiva y sólo participa “activamente” en las ocasiones que hay asambleas”, subrayaron los hombres y mujeres de las crónicas de arte.

Una nota enviada por su comando de campaña establece que donde mayor ha tenido receptividad esta oferta  ha sido dentro de los cronistas de San Cristóbal, Baní, Bonao, Santiago, el Seibo y Romana, ya que en estos lugares se incuba un liderazgo intermedio que procura ascender a la cúspide del Comité Ejecutivo y a otras instancias que se crearan a raíz de las reformas a las leyes sustantivas y adjetivas de Acroarte, una vez Dalmasí asuma la presidencia de la entidad profesional, desde donde pondrá en ejecución su primer mandato que será la creación de una comisión de reforma que auspiciará la transformación, readecuación y modernización de la institución especializada.

De igual manera ha sido visto con beneplácito, la restitución de las presidencias a las filiales y las vicepresidencias de estas en el Comité Ejecutivo de la organización crítica de los cronistas de arte de la República Dominicana.

Igualmente esperan sus filiales, Boston, Puerto Rico y cuando haya condiciones, España, ya que estos lugares concentran a muchos dominicanos y  son verdaderos  epicentros y canteras de profesionales de la crónica de arte.

“Los de las filiales estamos conteste con Dalmasí, porque es él, el que nos lleva aliento y nos tomará en cuenta tanto en esto como en las premiaciones y en otros imperativos importantes para el destino nuestro y de la institución”, continuaron diciendo algunos de los consultados por este reportero, quienes afirmaron que la propuesta de César es la más adecuada a sus aspiraciones. “El recogió nuestro sentir”, apuntaron.

El día de las elecciones lo que habrá es un aluvión de votos a favor del actual secretario general de la Asociación de Cronistas de Arte. “Eso se ve venir, es un latir, y también una corazonada”,  expresaron .

“Es que estamos ansiosos porque haya un real y verdadero cambio en el gremio que “nos representa”. Además, continúan señalando, necesitamos participar dentro de las decisiones que marcan el destino de Acroarte. “Queremos ser protagonistas y no siempre estar haciendo papeles secundarios o de extras en nuestra propia casa”.

César Dalmasí corre por la presidencia de Acroarte, luego de que la pasada campaña, a sugerencia de algunos dirigentes y asesores de la institución, aceptara dejar de lado sus aspiraciones para darle paso a la primera mujer presidente.

Hoy día se hace acompañar para su futura directiva de Cipriano Martínez, Ramón Cuello, Eugenio Pérez, Sarah Hernández, Julián Sosa, Florentino Durán, María Luisa Estévez, y Roberto Gerónimo. Las elecciones de Acroarte están pautadas para el 27 del presente junio.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo