SANTO DOMINGO. La academia de ballet clásico y crecimiento artístico Ballet Studio cerrará su temporada anual con la presentación de “Coppélia”,  un ballet del repertorio tradicional que se presentará el próximo  sábado 20 y 21 domingo  de este mes en el Teatro Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.
Así lo dio a conocer Vinópolis, la reconocida bailarina clásica y directora de la academia Doris Infante, quien se encargará en esta ocasión de la dirección, producción general y dirección artística del espectáculo, y coreografía, junto al destacado corógrafo Cubano Héctor Figueredo Abrantes, quien ha hecho una versión libre de la coreografía original para adaptarla a los  estudiantes de la academia.
Infante explicó que “Coppélia” es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. La bailarina explicó que la obra está basada en una historia de E.T.A. Hoffmann titulada “Der Sandmann” (“El hombre de arena”), publicada en 1815. La historia trata acerca de un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius que será interpretado por el destacado corógrafo cubano Héctor Figueredo Abrantes, quien tiene una muñeca danzante de tamaño real. Parece tan realista que Franz, un pueblerino se enamora de ella, dejando de lado a su verdadero amor, Swanilde, que en el Acto II le muestra su locura, al vestirse como una muñeca y pretende cobrar vida.
“La propia acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, lo que nos obliga a crear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color, y alegre”, señaló Infante, aunque aclaró que la “Coppélia” original se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París. Infante puntualizó: “En la misma se recrean las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima”.
Coppelia cuenta con música de Leo Delibes, Masciñeiras y Omar Corrales, en la escenografía; María Magdalena Gutiérrez, en el vestuario; Marialys Carmona y Miosotis Romero, como asistentes de ensayos; el libreto, C. Nutter, sobre un cuento de E.T.A. Hoffmann; la fotografía de Mario de Moya, el diseño gráfico de Inés Pérez y las relaciones públicas  estará a cargo de Coradín y Asociados.
“Coppélia” se presentará el sábado 20 y el domingo 21 de Junio próximos en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.