La duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Shangai (SIFF) arrancó hoy con una alfombra roja en la que destacaron estrellas como Halle Berry, Clive Owen, Andie McDowell, John Woo o el propio presidente del jurado, el cineasta británico Danny Boyle.

“Todo este entusiasmo en torno al cine es fantástico” , declaró Boyle en la alfombra, divertido por el ambiente festivo y por las dificultades idiomáticas que encontró durante su primer día en Shangai, donde, en rueda de prensa, se quedó varias veces sin saber si las preguntas en chino iban dirigidas a él.

El festival “está muy bien” y “simplemente estar en China es maravilloso” , dijo.

Por su parte, la actriz estadounidense Halle Berry entusiasmó a cientos de seguidores locales cuando les saludó desde la alfombra roja exclamando en un mandarín recién aprendido “Wo ai nimen!” (“¡Os quiero!”).

“Es muy excitante formar parte de este festival” , afirmó horas antes ante los medios y, cuando se le preguntó cuál era su realizador chino favorito, reconoció: “no estoy muy familiarizada con China, pero es una de las razones por las que vengo, y espero que cuando me vaya (en tres días) ya tenga uno”.

También te podría interesar:   EE.UU. reporta casi 50.000 inmigrantes indocumentados detenidos en agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.