SANTO DOMINGO. La soprano Marianela Sánchez y el barítono Fausto Cepeda protagonizarán la “Gran Gala de Boleros de América” el próximo 16 de este mes en la sala de la cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

Los laureados intérpretes del canto clásico asumen en esta oportunidad composiciones de autores de la talla de Juan Gabriel, Agustín Lara, Esperanza Oteo, Nillo Meléndez, Ernesto Lecuona, Eliseo Grenet, Pedro Flores, Rafael Hernández, Juan Lockward, Primitivo Santos, Mario De Jesús, entre otros.
Marianela Sánchez define esta entrega como una gran oportunidad para ella y su compañero de poder interpretar canciones que toda una generación ha valorado por su calidad.
“Yo crecí escuchando esas canciones. Cuando comencé mis estudios esas canciones se dieron a conocer, de hecho, mi primo José Manuel Calderón también las cantaba”, asegura.
La artista dijo a DL que está muy entusiasmada porque desde que se anunció el show, las boletas comenzaron a venderse. 
“Es una buena oportunidad para expresar mis sentimientos”, indicó.

Del show
Se trata de un recorrido en el que llevarán al público composiciones de autores mexicanos, cubanos, puertorriqueños y dominicanos. “Todos los autores han tenido incidencia en el mercado local y de alguna u otra manera hemos sido tocados por sus letras”.
Marianela Sánchez adelantó que ella y Fausto interpretarán un programa que incluye cerca de 30 composiciones.
“El objetivo principal del concierto es revivir en un solo escenario, los sentimientos compartidos en una función en la que contaremos con la complicidad de un grupo de experimentados músicos”, explicó.
El concierto contará con la participación de una pareja, así como de uno que otro invitado, dato que no quiso revelar la artista.
La dirección musical es responsabilidad del maestro Tito Delgado.
Marianela Sánchez tiene la esperanza de que el show pueda repetirse. “Tengo entendido que quedan muy pocas boletas y eso nos da un termómetro para ver si podemos hacer otro función, quizás en un escenario que nos permita llevar más público”, contó.
“El bolero es un género de siempre que tiene millones de seguidores en el mundo y el martes prometemos una gran noche”, comentó.

Del programa

El show incluye la interpretación a dúo en varias ocasiones.
La lista a continuación es el programa básico, sin embargo, según contó Marianela Sánchez es casi seguro que el mismo se extienda, pues el inventario ronda por las treinta canciones, eso dependerá del público.
De la República Dominicana interpretarán, “Todo me gusta de ti”, “Unión eterna”, “No sé porqué”, “Y” y “Dorila”.
De Puerto Rico figuran: “Ausencia”, “Sentimiento herido”, “Desvelos”, “Campanitas de Cristal” y “Perdón”.
Los temas de Cuba son los siguientes: “Marta”, “Aquellos ojos verdes”, “Ausencia”, “Siboney”, “A mi manera”.
México estará representado por las composiciones, “Historia de un amor”, “Amor eterno”, “Solamente una vez”, “Piensa en mí”, “Mi viejo amor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here