24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Festival de Teatro con una oferta interesante

SANTO DOMINGO. Con la participación de prestigiosas compañías teatrales provenientes de 8 países y puestas en escenas dominicanas que conforman una programación de 61 espectáculos teatrales, la Secretaría de Estado de Cultura celebrará el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009 (FITE), del 17 al 24 de junio en las principales salas de teatro de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Compañías y grupos teatrales de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Canadá, Ecuador, España, Guatemala, Venezuela y la República Dominicana, se presentarán en la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009, que este año se dedica a la directora y actriz teatral Maricusa Ornes y al maestro dramaturgo y titiritero argentino-venezolano Eduardo Di Mauro.

De Ecuador Teatro Malayerba, con su montaje «La Muchacha de los Libros Usados», que será el espectáculo inaugural del evento.

De Argentina vienen los grupos La Empresa Humana, con la obra «Dos Pasos de Paz, Dos Pasos de Guerra»; de Canadá viene el grupo Blackandblue Project con el montaje «Heaven». 

Otro de los grupos emblemáticos del teatro latinoamericano que estará en el Festival es el de los Andes, de Bolivia, con el montaje «En un Sol Amarillo. Memorias de Un Temblor»; de Colombia vienen el Teatro Matacandelas, con su montaje «Fernando González, Velada Metafísica»; y X2 Teatro, con la obra «Simplemente José»; de Cuba vienen el Teatro del Caballero, con la obra «Rico», y el Teatro de la Luna, con el montaje «Delirio Habanero». 

De España viene Teatro Albanta con el montaje «Flores Arrancadas de la Niebla»; de la Diáspora Dominicana, RD-Argentina viene Tibai Teatro, con el montaje «Contando a mi abuelo»; RD-Estados Unidos viene el Teatro La Pregunta, con la obra «Mujeres al Desnudo».

El 60% de la programación, lo ocupa una selección de piezas dramáticas domicanas, que estarán en el VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009.

Entre las compañías y grupos teatrales dominicanos participantes se encuentran la Compañía Nacional de Teatro, Teatro Rodante Dominicano, Giovanny Cruz Produce, Teatro Papalote, KSaíz Teatro de Santiago, Teatro Icaro, Gayumba, Guloya, Teatro Ad-Hoc (Argentina-República Dominicana), Anacaona Teatro, La Cuarta, Franklin Domínguez, Teatro Luna y Compañía Cuenta Cuentos. 

Una selecta programación dirigida a los niños estará en varias salas, entre los destacados grupos teatrales infantiles figuran, La Rama de Plata, de Ecuador; Teatro Tempo, de Venezuela; Teatro Hilos Mágicos, de Colombia; Teatro Matacandelas, de Colombia; Proyecto Narrarte de Cuba, y Teatro Gayumbita, de la República Dominicana.

El programa de talleres incluye entrenamientos con destacados maestros internacionales y dominicanos en las áreas de dramaturgia, dirección teatral, actuación, escenotecnia, teatro infantil y de títeres.

El Festival Internacional de Teatro utilizará 15 espacios de representación, salas de teatro y lugares entre los que se encuentran, Teatro Nacional Eduardo Brito, Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro, Teatro Guloya, Teatro Luna, La Cuarta Espacio Teatral, Las Máscaras, Gran Teatro del Cibao, Centro de la Cultura de Santiago, y cinco espacios en diferentes barrios de Santo Domingo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo