24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Todo listo para el República Dominicana Fashion Week 2009

SANTO DOMINGO. Sólo faltan horas para que inicie el más grande e importante evento de la industria de la moda local, el República Dominicana Fashion Week 2009 (RDFW09),  que reunirá por primera vez en una pasarela local, entre los días 2 y 6 de junio, a 37 creadores locales, 7 internacionales, 10 nuevas caras del diseño, así como talentos emergentes de las dos escuelas de moda más representativas de la ciudad.
El evento a celebrarse en la terminal Sansoucí del Puerto Santo Domingo, cuenta con un montaje deslumbrante, compuesto por un salón de desfiles que excede en capacidad las mil 300 personas, una pasarela en forma U (de 210 pies de largo), luces, sonido y efectos que prometen experiencias sensoriales únicas para los asistentes. También, un gigantesco mall compuesto por más de cincuenta tiendas y compañías que ofrecerán sus productos y servicios.
El equipo de producción, técnico y estilístico está dignamente representado por grandes profesionales del sector, ampliamente reconocidos y con sobrada experiencia, lo que promete la calidad en todas las áreas del montaje. Durante este fin de semana se le daban los toques finales a la producción e infraestructura del evento.
El RDFW09, que apoya a 37 fundaciones del país y que está organizado por una consagrada trilogía de la moda –Jorge Diep, Tita Hasbún y Alex Macías–, mostrará durante cinco días una dinámica agenda de colecciones Resort y Pre-Fall 09 y actividades colaterales en cada jornada.
Desde ya se anticipa que el martes 2 de junio de 2009 quedará como hito en la historia de la moda del país, pues este evento pondrá a nuestra isla en el mapa del diseño y la creatividad artística, a la altura de las principales capitales de la moda del mundo.
Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor en Europa, vendrá exclusivamente a la República Dominicana para realizar la dirección de make-up de los shows, junto a un equipo de destacados criollos. Mientras, modelos femeninos y masculinos de la escena local, así como otros reconocidos a nivel internacional, llegarán de Brasil, Puerto rico, Nueva York y Argentina únicamente para el RDFW09.
A la apertura de este martes, cuyo acto inaugural estará presidido por el señor Francisco Javier García, Secretario de Turismo, se espera una concurrida asistencia que posteriormente disfrutará de los desfiles de los diseñadores Jenny Polanco, Robert Flores y Mariano Toledo, respectivamente.
Las boletas para los desfiles cuestan 500 y 1000 pesos, y están a la venta en Ticket Express, (809) 563-1111, y en las oficinas del RDFW09, a través del (809) 533-9563.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo