SAN JUAN , PUERTO RICO. Por segundo año consecutivo, El Festival Brugal del Merengue vuelve a Puerto Rico el 19 de julio, ya constituido Día Nacional del Merengue en la vecina isla y se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, con capacidad para 25 mil personas.

La información fue ofrecida por Ángel Duvergé y Jorge Torres, ejecutivos de Brugal, quienes se trasladaron a Puerto Rico, junto al productor de la actividad, Amable Valenzuela, quienes se reunieron con el alcalde  Jorge Santini y otros funcionarios de la Alcaldía de esa ciudad para ultimar los detalles del festival.

Aún no tienen confirmados los grupos que participarán de este festival, pero Duvergé aseguró que en este estadio actuarán los mejores exponentes del ritmo dominicano y que serán anunciados en las próximas semanas.

La empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, trabaja en la selección de la cartelera artística que participará en el festival, la cual será compartida por merengueros de ambas islas. La coordinación del montaje en la vecina isla se hace en coordinación con la empresa AV Promotions de  Alexis Vásquez.

El Festival se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo, que el pasado año el se llevó a cabo el 27 de julio en el mismo lugar con las actuaciones de Grupomanía, Límite 21 y Mayombe, Joseph Fonseca, Juan Castillo, Milly Quezada, los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda y otras agrupaciones musicales borícuas, concitando miles de personas al lugar.

Se recuerda que el pasado año el alcalde de San Juan entregó al país, a través de Brugal y Turismo, la proclama en la que su gestión declara el último domingo de julio de cada año como Día Nacional del Merengue en Puerto Rico, lo que constituye un importante aporte al ritmo nacional dominicano por parte de estas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here