32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El “5to. Piso” de Ricardo Arjona llega este sábado al Estadio Olímpico

 
SANTO DOMINGO. El guatemalteco Ricardo Arjona convoca hoy a sus fans al Estadio Olímpico «Félix Sánchez». Su nuevo disco «5to. Piso» da título a su nuevo trabajo que lo ha traído de vuelta a la escena y a las listas de éxitos. 

La actuación de Arjona llegó en medio de una litis entre el empresario Saymon Díaz y el artista, luego de que éste pactara un acuerdo con George Nader para la presencia del cantante centroamericano en el país. El lío se fue a los tribunales y el último capítulo de la historia lo publicó ayer DL, cuando un juez rechazó un impedimento de salida que habían solicitado los abogados de Saymon.

Con toda esa historia, el intérprete prosiguió su agenda de trabajo y se fue a Santiago, para cumplir con el público del Cibao en la Arena.

Ricardo Arjona tiene hoy un gran reto, pues el escenario escogido es bastante amplio, pero es casi seguro de que su público le responderá con el mismo entusiasmo que en otras ocasiones.

«5to. Piso» cuenta con la a dirección musical del puertorriqueño Tony Rijos. En él, Arjona hace un recorrido por algunos de sus éxitos, así como temas de su más reciente álbum.

¨Señora de las cuatro décadas», «Quiero», «Dime que no», «Cuando», «Si el Norte Fuera el sur», «Te conozco», «Acompáñame a estar solo», «Taxi», «Como Duele», «Sin tí Sin mí», «Tocando Fondo», «El del espejo» entre otras temas con los que se ha hecho popular.

Luego de la parada en la República Dominicana, la gira retoma su senda para ir a Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Argentina. La gira se inició en México.

El espectáculo está previsto para las 8:30 de la noche con la actuación de Isa Gadala como contraparte dominicana según lo establece el reglamento 824 que rige a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Se trata de una buena oportunidad para este joven intérprete, pues tendrá la oportunidad en el tiempo que estará ante el público de palpar los niveles de popularidad de sus canciones.

Este concierto es patrocinado por la empresa Orange Dominicana.

Santiago se rinde ante la producción que ofreció el cantante Ricardo Arjona

¡Excelente! Es el calificativo más apropiado para describir el concierto 5to. Piso Tour, de Ricardo Arjona que la noche del jueves, presentó George Nader, en la Gran Arena del Cibao, que se llenó a toda capacidad de un público que estuvo expectante y se mantuvo coreando todas sus canciones, excepto la que le da nombre al concierto por ser la más reciente. 

Arjona estuvo imponente y el escenario a su altura. A las 8:30 p.m., Isa Gadala abrió el concierto concitando la atención del público, hasta la entrada del artista guatemalteco, pasadas las 9:10 p.m., cuando ascendió a la quinta planta de un edificio en ladrillos, con su grito de conquista «Santiagoooooo». 

Desde diferentes puntos de la cima del edificio, los músicos ejecutaron sus instrumentos con un sonido impresionante y excelente iluminación. Arjona se pavoneó por sus pasillos, bares, peluquerías… y se montó en un Volskwagen del 68, para interpretar «Historia de Taxi», y luego subió a la azotea para cantar «Que nadie vea», acompañado de un video donde un adolescente futbolista besa a otro durante un juego en el play, hasta que padre se lo quita de encima con gran indignación.

Para el artista no hay peor mal que el de amores, dijo al referirse a la gripe que surgió en México y con esto dio paso a sus historias de desencuentros como son «Duele», «Dime que no» y «Cuando», la cual repitió en versión bachata, al menos lo intentó.

Arjona estuvo muy comunicativo: «¿Cuándo fue la última vez que estuve por aquí? Hay una fórmula para vengarse de mi ausencia y es que cantemos todo lo que no hemos cantado en este tiempo». 

El cantante valoró el esfuerzo de las personas que fueron a verlo, olvidando la crisis económica. «Además no hay nada de malo en estar jodido, ninguna etapa es mejor para conseguir una novia sincera que cuando uno está jodido, y los gringos aceptaron al presidente que tienen porque están … ¡jodidos!, concluyó el público.

Ricardo Arjona hizo gala de sus conocimientos de piano y guitarra con algunas canciones como «Tarde», Después del tema «El reloj de pared», apareció con atuendo sport, e interpretó «Pingüinos en la cama», con la que puso fin al concierto, pero los asistentes no, así que descendió otra vez cantando «Mujeres», al terminar hizo un gesto de despedida desde una ventana que quedó abierta.
 
De Severo Rivera

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo