29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Alto a las fotos “íntimas” de Berlusconi, el primer ministro en medio de tremendo lío

ROMA, ITALIA. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi está contraatacando en el escándalo por su presunta afición por las mujeres jóvenes, y su abogado reconoció el sábado que el magnate de los medios de comunicación buscará bloquear la publicación de centenares de fotografías tomadas a sus invitados en una villa suntuosa en la isla de Cerdeña.
 
Según la televisión estatal, entre las fotografías hay algunas tomadas durante la Nochevieja más reciente. Entre los invitados aparece Noemi Letizia, una napolitana de 18 años que está en el centro del escándalo político y personal del funcionario de 72 años.
 La esposa de Berlusconi, Verónica Lario, anunció hace unas semanas que estaba pidiendo el divorcio, en parte debido a lo que ella consideró como coqueteo de su marido con mujeres jóvenes.
 
En un diálogo el sábado por teléfono con sus seguidores durante un acto proselitista en el norte de Italia, Berlusconi se describió como víctima de una campaña de «insultos», que dijo están siendo alimentados por la oposición de centro-izquierda para desacreditarlo antes de las elecciones del Parlamento Europeo del fin de semana próximo.
En un capitulo más de la polémica que envuelve a Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano consiguió que las fotos de diversas fiestas en las que participó, incluida la de Año Nuevo, no salieran a la luz. Al parecer, mostraban a jovencitas en escenas comprometedoras.
 
 Presuntamente en esas fiestas estuvo presente Letizia Naoemi, la chica de 18 años que se encuentra en el centro del debate en Italia por supuestamente haber causado la ruptura matrimonial del mandatario.
 
 Berlusconi logró que la fiscalía de Roma detuviera la publicación de las más de 300 fotografías tomadas en su mansión de Cerdeña y en otros lugares.
 
 Además, las imágenes serán incautadas por haber sido tomadas de forma ilegal por el fotógrafo Antonello Zappadu desde una terraza vecina. Sin embargo, el fotógrafo asegura que no hubo invasión del la propiedad privada, ya que fueron captadas desde el exterior de la villa.
 
 Íntimas pero legales
 
 Se trata de sujetos fotografiados en momentos absolutamente íntimos, pero legales, sin relevancia o connotaciones particulares
 
Según una copia de la petición que hizo el primer ministro a la justicia italiana -publicada este sábado por el diario Corriere della Sera- , el fotógrafo ofreció las fotos a la revista Panorama por más de US$2 millones.
 Berlusconi también alega que tal y como se observa en las fotografías «se trata de sujetos fotografiados en momentos de absoluta intimidad, pero legales, sin relevancia o connotaciones particulares» y que fueron tomadas de forma ilegal con el uso de un equipo fotográfico «potente e intrusivo».
 
 Entre las imágenes habría algunas de chicas en topless y las de una fiesta celebrada por Berlusconi en mayo de 2008 en honor al primer ministro checo, Mirek Topolanek.
 
 La fiscalía ordenó la confiscación de más de 300 de las fotografías y abrió una investigación contra su autor por violaciones a la privacidad y fraude.
 
 Una amistad peligrosa
 
 Naoemi Letizia es la chica causante de la polémica en Italia. Tiene 18 años y es aspirante a modelo.
 
 
La amistad de la chica con Berlusconi ha desatado un escándalo político en Italia. Su esposa, Veronica Lario pidió el divorcio a principios de este mes, luego de que saliera a la luz la visita del primer ministro a la fiesta de 18 años de Naoemi en la que le regalo un carísimo collar.
 
«No puedo quedarme con un hombre que tiene encuentros con menores», afirmó entonces Lario. Como respuesta, el primer ministro juró por sus hijos, no haber tenido nunca una aventura con una adolescente y dijo que dimitiría en caso de que se descubra que ha mentido al respecto.
 
El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, explicó que «el caso ha alterado a la base católica que apoya a Berlusconi, a poco días de que se celebren las elecciones europeas». «Incluso la Iglesia lo ha criticado por ser un mal ejemplo para los jóvenes», señala Kennedy.
 
La edad de consentimiento para tener relaciones sexuales en Italia es de 16 años, pero antes de los 18 son considerados menores. Berlusconi se ha comprometido a dar una explicación al Parlamento sobre su relación con Letizia, sin embargo no fijó una fecha para hacerlo.
 
 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo