23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La nueva travesura de Joan Manuel Serrat: graba disco en tributo a Miguel Hernández

México. El próximo 24 de noviembre saldrá a la venta en todo el mundo el nuevo disco que el cantante Joan Manuel Serrat está preparando sobre Miguel Hernández (1910-1942) con motivo del centenario del nacimiento del poeta, que se celebra el año que viene. El músico se ha releído todas las obras completas del escritor y tras haber seleccionado 13 poemas, ahora está en el proceso de realizar los arreglos junto a Joan Alberto Armagost en un estudio de Barcelona, ciudad en la que reside. En septiembre y octubre se llevará a cabo la grabación y en noviembre hará la promoción.
 Berry Navarro, representante de Serrat desde hace décadas, de marzo a octubre del año que viene el cantautor llevará a cabo una gira por España para presentar su nuevo trabajo. Y a partir de octubre viajará a América donde por supuesto actuará en México entre otros muchos países. Por el momento del disco sólo se sabe que el músico ya ha seleccionado 13 poemas. Pero no ha querido revelar a nadie más cuáles son. Y de los conciertos sólo se conoce que se llevarán a cabo en teatros y auditorios, y que serán monográficos de la vida de Miguel Hernández basados en los dos discos que ha grabado el músico. Aunque no está confirmado, es posible que las canciones se interpreten con algún video con imágenes del poeta de la Generación del 27 como telón de fondo.
 Esta es la segunda vez que Serrat, quien lleva vendidos 14 millones de discos, pone música a los poemas de Miguel Hernández. La primera ocasión fue en 1972 y el disco, titulado Miguel Hernández, fue todo un éxito y logró vender medio millón de copias en todo el mundo. El músico, además de dar a conocer al poeta a un público numeroso, consiguió que su canción sobre el poema “Para la libertad”, se convirtiera en un himno en España, que vivía en aquel momento los últimos coletazos de la dictadura de Francisco Franco. Un régimen que le prohibió cantar en catalán en el festival de Eurovisión, que le vetó en la radio y la televisión, y que le obligó a exiliarse a México por condenar desde allí el régimen franquista y sus métodos represivos lo que le valió recibir una orden de búsqueda y captura y la censura en España de todos sus discos.
FUENTE: EL UNIVERSAL DE MEXICO
 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo