SANTO DOMINGO. La República Dominicana se coloca a los ojos del mundo los días sábado 6 y domingo 7 de junio cuando artistas dominicanos y puertorriqueños desfilen con su talento para celebrar la cosecha junto al reconocido salsero boricua Andy Montañez, ex integrante de El Gran Combo,  en el marco de la dedicatoria al son y la salsa en el Sexto Festival del Café Orgánico.

 Una cartelera plato fuerte disfrutará el público que asistirá a la comunidad de Polo, Barahona, cuando el talento de nuestros mejores exponentes y los invitados desfilen por la tarima, ambientada por el olor del café y el verde de las montañas sureñas, creándose un inolvidable abrazo entre dos pueblos hermanos.

 Junto a Andy Montañez estarán grandes estrellas, como Danny Rivera, Wilkins y Nelson González, el más importante tocador de tres puertorriqueño,  Sexapeal, Pavel Núñez, Patricia Pereyra, Manuel Jiménez y Víctor Víctor; todos cantando a golpe de son y salsa, como homenaje a estos importantes géneros de la cultura caribeña.

 La pasarela continúa con el grupo Los Bonyé, Pochy Familia y el recuento de los 20 años de la Coco Band, Ileana Reynoso, Milagros Hernández (La Loba), el Grupo Maniel, El Club Nacional de Soneros, presentaciones y manifestaciones artísticas de la región, conforme a la versión ofrecida por el productor del evento, Roldán Mármol.

 La fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, la Cooperativa de Caficultores Orgánicos de Polo, la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Polo y el Ayuntamiento de Polo, con el acompañamiento del Instituto de la Economía Asociativa  -Ideac-, Fundación Cultural Cofradía,  Red Dominicana de Culturas Locales,  Fundación Enamorado de la Paz del artista Danny Rivera y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

 Esta propuesta, que forma parte de una visión estratégica de colocación del Festival como único en la región de El Caribe cuenta con talleres artísticos y culturales para los asistentes en las vertientes de percusión, títeres, teatro popular y danza, quienes podrán disfrutar del desarrollo de una feria agropecuaria con la exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales.

 Grupos folklóricos y originales, tanto de la Región Sur como de otros puntos del país, se darán cita en el Festival; sumándose a ello, corridas de caballo, excursiones ecoturísticas, intercambios deportivos y una competencia ciclística que cubrirá el tramo Azua, Barahona y Polo.

 De manera simultánea, se realizarán debates importantes sobre diferentes temáticas, como los Derechos Culturales, coordinado por la Red Dominicana de Culturas Locales,  Economía Solidaria, por IDEAC, y Agricultura de Montaña y Cambio Climático, por el Consorcio Ambiental Dominicano y el acompañamiento de Intermon Oxfam, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Cedaf e  Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuario y  Forestales, Idiaf.

 Durante dos días, la disposición de esta comunidad se conjuga con los artistas e intelectuales, animadores culturales que trabajan por el fortalecimiento local; presentando, de este modo, una propuesta integral para el disfrute de todo el público en general.

  Desde el año pasado el Festicafé adquirió mayor visibilidad y posicionamiento con la participación de artistas internacionales, expresa el reconocido cantautor Roldán,  productor de este festival desde sus inicios. De manera consistente cada año asisten más de 10 mil espectadores y participantes, cifra que asciende en cada entrega, convirtiéndose éste en un referente de la Región Sur y como un festival único en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.