SANTO DOMINGO. JD es el nuevo nombre que estaremos escuchando con gran profusión en estos días dentro del espectro musical dominicano.

Este joven cantante y compositor afincado en la ciudad de Nueva York, forma parte del aluvión de novedades que rige hoy la bachata moderna.

Y vaya si ha calado muy bien el gusto de la gente. Su carta de presentación, un tema de su puño y letra titulado “Sin razón” ya se hace sentir en la radio dominicana.

Un buen comienzo, afirma el artista, quien llega al ruedo artístico apadrinado por Remolacha Récords, una naciente empresa que dará soporte  a nuevos talentos y que encabeza uno de los más exitosos de la blógsfera dominicana, Remo del Orbe.

Aunque es partidario de las nuevas instrumentaciones, en “Sin razón”, el cantante ha cuidado mucho la base rítmica que identifica la bachata, a fin  de que mantenga esa necesaria pureza en todos los sentidos.

“Venimos con la intención de aportar al género de la bachata nuevos matices y colores en gran proporción con el sonido de hoy, porque ahí es que está el futuro de la música, en la de evolución, pero sin desvirtuar el discurso  rítmico original”, expresa el cantante que en breve iniciará una gira promocionar en República Dominicana.

El tema que gravita en la radio, es parte de una propuesta discográfica que JD le da término y que incluye colaboraciones de maestros como lo es el caso del multipremiado cantante y orquestador José Virgilio Peña Suazo, con quien el joven artista interpreta un corte a dúo.

“Es un álbum que no tiene desperdicios, es una propuesta sobre todo hecha con amor y cuidando cada detalle a fin de que sea bien recibida”, expuso el intérprete.

Y es que en esta época en que la bachata está “tumbando altares”, JD no lo piensa dos veces para poner toda su atención en la calidad que debe revestir un producto musical como el que tiene en sus manos.

“Se hace necesario cuidar siempre la calidad tanto en lo musical como literario, eso pesa mucho porque el público de hoy exige eso, es lo que ha permitido que la bachata haya llegado a lugares antes insospechados para género”, refirió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí