Publicado por  Socorro Arias / Redactora Señir, Diario Libre
 SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández felicitó al periódico Diario Libre, en su octavo aniversario, destacando que es un “medio renovador que ha sabido impactar de una manera sumamente positiva a la sociedad dominicana y aportar de modo creativo al fortalecimiento de la democracia y al libre debate de las ideas”.
 
 En su carta de felicitación, el jefe del Estado señala que el Diario Libre sigue caracterizándose por su audacia y capacidad de innovación y sobre todo por el trabajo sistemático de sus profesionales, lo cual ha hecho posible que el medio sea vanguardista en la generación de productos editoriales, que completan su oferta informativa.
 
 “Ensanchamos nustras sinceras felicitaciones a todo el equipo directivo del diario y al personal, que se empeña de manera constante para que el Diario Libre continúe al frente de las preferencias del público y se robustezca con sus valiosas contribuciones del periodismo nacional”, expresa la carta.
 
 Igual, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, resaltó: “Ustedes constituyen parte importante del patrimonio informativo de la República Dominicana, correspondiéndoles el honor de ser el primer periódico gratuito del país y cuyas orientaciones sirven de luz para muchos ciudadanos”.
 
 El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez se sumó a las felicitaciones resaltando que el Diario Libre es un medio “ágil, innovador, ameno y ha sabido ganarse la preferencia de todos los lectores”.
 
 En ocasión del octavo aniversario, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, hace votos porque el Diario Libre preserve su bien ganado espacio en la prensa dominicana, al servicio de la democracia y de los mejores valores del pueblo dominicano.
 
 El Secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso expresó en su carta que el “periodismo ameno, provocativo, indagador y revelador, característico de Diario Libre, explica su gran popularidad entre los lectores, así como el aprecio y prestigio ganados en su aún muy joven trayectoria”.
 
 El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en su carta de felicitación refiere que “mantenga el alto sitial de preferencia que ocupa ese importante medio de comunicación en el diarismo nacional, en aras del fortalecimiento de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”.
 
 También felicitaron al DL el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la persona de su representante adjunto Paulo Sassarao; la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Cámara de Comercio Dominico Brasileña, la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica y el Consejo Nacional de Desarrollo.
 
 Empresas
 
 La Industria de Tabaco León Jimenes, Fertilizantes Santo Domingo (Fersan), el Scotiabank, Franjul y Analistas y Asesores.
 
 Políticos
 
 Felicitaron a DL, el ex candidato presidencial Eduardo Estrella, los diputados Víctor Bisonó Haza, Julio Horton Espinal, Alejandro Montás y José Manuel Hernández Peguero.
 
 Editoriales
 
 El periódico Listín Diario señala en su editorial “que Diario Libre se ha convertido en uno de los más populares y acreditados diarios del país”; mientras que El Nacional destaca que “se ha ganado, por su peculiar y aguerrido estilo de abordar la problemática y su acuciosidad, un respetado espacio en el quehacer informativo”.
 
 
Del Gobierno
 Igualmente José Rafael Lantigua en nombre de la Secretaría de Estado de Cultura; el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá; la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Luis Acosta Moreta, director general de Desarrollo de la Comunidad; el Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, (Amet), Rafael O. Bencosme Candelier, y Aura Celeste Fernández, juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.
 
 También felicitaron a DL los directores de Impuestos Internos, Juan Hernández; de la OTTT, Ángel Segura; de Desarrollo Fronterizo, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
 
 

También te podría interesar:   La convención republicana se reanuda con protagonismo de Nikki Haley y Trump Jr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.