24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El Padre Alberto quiere el perdón, grupos le dan su apoyo en Miami

Miami. Tras el escándalo generado por la publicación de unas fotografías en las que aparece muy cariñoso con una mujer, el padre Alberto Cutié pidió perdón públicamente por su comportamiento, el cual ha sido repudiado por los altos jerarcas de la Iglesia.
Ayer grupos comunitarios se manifestaron en Miami a favor del Padre Alberto y contra la eliminación del cilabato a fin de que los sacerdote católicos puedan contraer matrimonio.
       «Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza», afirmó el religioso de 40 años a través de un comunicado de prensa.
«Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos», agregó el puertorriqueño, quien además de su labor pastoral se ha hecho conocido como locutor de radio y presentador de televisión.
Tras la difusión de las imágenes, presentadas por una revista de espectáculos, el arzobispo de la arquidiócesis de Miami, padre John C. Faravola criticó la conducta de Cutié y anunció su retiro como párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach. Además fue destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió aparecer en televisión o radio.
 «Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo», concluye el sacerdote. Varios de sus feligreses le han manifestado su apoyo e incluso le han pedido a la Iglesia que perdone su comportamiento y lo reintegre a la parroquia donde ha trabajado durante los últimos años. 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo