27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Silvio Rodríguez denuncia que EU no le concedió visado, nada fácil los gringos

La Habana. El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció en un mensaje divulgado hoy en medios oficiales de la isla, que el Gobierno de Estados Unidos no le concedió visado para viajar a ese país y participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños.
 
El periódico oficial Granma destaca hoy en portada un mensaje de Rodríguez enviado desde París en el que el músico denuncia que la tardanza en la tramitación del visado que había solicitado le impidió responder a la invitación que le habían hecho los organizadores del acto de homenaje.
 
«Es viernes primero de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas» , dijo el cantautor cubano en el mensaje, dirigido a su hermana y gerente en La Habana, según cita Granma.
 
«La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana» , agregó Rodríguez.
 
El artista señaló que la actitud del Departamento de Estado estadounidense «es muy contradictoria» con el deseo expresado por el presidente Barack Obama de un acercamiento con Cuba.
 
«Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros Gobiernos» , recalcó, y deseó que «ojalá esto cambie de verdad algún día» .
 
El periódico oficial recuerda que el músico folk estadounidense Pete Seeger (Nueva York, 3 de mayo de 1919) dio «un espaldarazo mundial» a la popularidad de la canción «Guantanamera» , del compositor cubano Joseíto Fernández.
 
Subraya que Seeger ha sido «un crítico incansable» contra el bloqueo de los Estados Unidos a la isla, que ha visita en cinco ocasiones.
 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Monte Grande

anto Domingo._ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos...

Némula presenta ‘Sensei del Universo’, una canción energética, rápida y futurista

'Sensei del Universo' se inspira en la permanencia, inmortalidad...

Impulso económico en San Francisco de Macorís: Promipyme otorga RD$70 millones en créditos

  “Nos esforzamos por llevar nuestros créditos directamente a las...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo