Juan Luis Guerra puso a vibrar al público colombiano durante sus actuaciones el jueves y el viernes en el Festival de Vallenato, así como en la Plaza de Toros de Medellín. La última actuación será el próximo lunes en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá.
 
Miles han disfrutado del concierto “La Travesía Tour” en las primera etapas. Se trató de un memorable reencuentro del dominicano y los colombianos, en el que quedó saldada una deuda vieja.
 
Juan Luis quedó complacido ya que pudo constatar que es un mimado de esas tierras.
La noche comienza con la presentación de la banda dominicana que acompaña a Juan Luis en esta parte de la Travesía: Hace su entrada la enérgica y cautivante presencia de Marteovenus, quienes  lograron arrancar los aplausos de los asistentes.  Ana Feliz y Luís Payan, apoyados en la veterana dupla de Guy Frómeta y David Vásquez , salieron airosos ante el público en ambas funciones.
 
Un impresionante despliegue visual le allanó el camino a Juan Luis quien llega desde el foso.
 
 Un momento crucial llega con la presentación de lo que ya es común denominarles como “Los 440”. . Brillan por su inigualable precisión la sección rítmica, dirigida sin desperdicios por  el veterano Juan de la Cruz  “Chocolate”, quien acompañado de su tambora inicia la descarga de la danza percusiva más explosiva que se puede apreciar en la actualidad para este tipo de música.
 
Y no paran. Luego de entregar clásicos  de los primeros éxitos de la banda, este  gigante y no tan tímido Juan Luis  se hace de su primer amor, la guitarra eléctrica, para dejar a todos ensimismados con la introducción de la Gallera, esta vez a ritmo de una improvisación magistral.
 
Llega el momento de que las voces de los 440 se escuche en la individualidad. Otro momento en que la noche parece suspenderse, al envolverse en una deliciosa corrida de interpretaciones que vuelven a dejar a todos los presentes a merced de La Travesía.
 
Le sigue un set de canciones acústicas logrando que las luces cedan por un momento un espacio de intimidad a todos los presentes, quienes agarrados de manos, abrazados,  se preparan a disfrutar  una de las piezas más hermosas y profundas: Cuando Te Beso.
 
La Travesía intenta despedirse, pero en vano. Son llamados una y otra vez. Medellin no estaba lista para despedirse. Tampoco  Juan Luis Guerra. Vuelve a escena para cerrar la noche con más merengue, bachata, baladas y por último, interpretan “Como yo”, momento en que la despedida se hace inevitable al sentirse los estruendosos sonidos del “avión” en pantalla, llevándose a un artista que  recibió y entregó  todo lo que se esperaba.
A Radio City Music Hall
Luego de esos compromisos, Juan Luis Guerra llevará el 12 de junio La Travesía, a la prestigiosa sala de conciertos Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York.
 

También te podría interesar:   Un estudio español alerta a la Unión Europea de una "segunda ola" de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.