SANTO DOMINGO. En una audiencia donde tres abogados fueron enfrentados por el Dr. David la Hoz, abogado de Sgacedom, uno de Claro, Codetel, el de Saymon Díaz y el del periódico Hoy, estos últimos con alegatos que pretenden desvincular la responsabilidad de sus representados, la sociedad General de Autores de Música mantuvo su posición ante el juez del caso, para que suspenda el evento artístico de Andrea Bocelli, por incumplimiento de pago, de parte de Saymon Díaz y por carecer del permiso del evento de Altos de Chavon.

Una nota de prensa enviada por Santana, establece: “En este orden, el presidente de Sgacedom informa que Saymon Díaz adeuda, hasta la fecha, cuatro millones de pesos por los eventos de Luis Miguel y Wisin y Yandel, y se apresta, bajo estas condiciones a realizar otro evento, sin obtemperar a la deuda o a un acuerdo económico real, a pesar de las gestiones de las autoridades. En tal sentido, asegura Santana, que este solo hecho hace presumir, que Saymon pretende seguir acumulando deudas, no se sabe con qué fines, lo que obliga a Sgacedom a tomar las medidas de lugar. En tal sentido, entiende que el juez de los referimientos deberá de actual con gran apego a la justicia, a la ley, al reclamo de Sgacedom, a pesar de los intentos de los abogados, el abogado de Saymon, por ganar tiempo, con la finalidad de que el juez envíe la audiencia más allá del 30 de abril.

Con relación a la implicación de Claro, Codetel y el Periódico Hoy, en el caso, Frantoni Santana informa que se refiere a su involucración o participación como patrocinadores de un evento donde se espera se consumará la violación al derecho de autor.

De tal manera, aclara que Claro y el Periódico Hoy, están haciendo una fuerte inversión a favor de una actividad que descansa, supuestamente, sobre los hombros de una persona y empresa, como Saymon Díaz, que está violando la ley, que no cumple con el pago por derecho de autor, lo que evidencia que dichas empresas sí son responsables indirectos del acto que se comete, como lo ha sido Claro, Brama y otros, en los dos anteriores eventos. Por tal razón, es que Sgacedom ha elevado una instancia para que estas empresas no paguen ningún dinero pendiente a Saymon, hasta que este cumpla con su deber.

También te podría interesar:   María Becerra irrumpe en la música latina junto a TINI y Rauw Alejandro

Lamenta que empresas como Claro y Hoy, y otras, a sabiendas de la situación, del reclamos e Sgacedom, del reiterativo acto del Sr. Saymon, continúen acogiendo en su publicidad e inversión, acciones violatoria a las leyes y derechos de los autores en la República Dominicana. Entiende que astas empresas deben de ser más cautas para que no se vean involucradas en situaciones que desdicen del gran trabajo que vienen realizando en el país, a favor de la cultura, del arte, de la sociedad, del entretenimiento, de la tecnología comunicacional, de la información, etc”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.