24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Presidente condecora al tenor italiano Andrea Bocelli, le dan la bienvenida en el Palacio Nacional

Severo Rivera
Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández y la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández ofrecieron hoy un cóctel de bienvenida al laureado cantante italiano Andrea Bocelli, ocasión en la que fue condecorado por el mandatario con la orden de Gran Oficial de Duarte Sánchez y Mella.
El acto organizado por el Despacho de la Primera Dama en el Salón de Embajadores contó con la presencia del vicepresidente de Rafael Alburquerque, otros funcionarios y los empresarios que han adquirido sus boletas a doscientos mil pesos, dinero que será destinado para la construcción de 50 casas a familias pobres del Seibo, en el marco del programa “Vivienda digna” que auspicia Cedeño de Fernández en todo el país. 
Al pronunciar un breve discurso, Margarita Cedeño de Fernández destacó la calidad artística y humana de Bocelli, así como su agradecimiento a los empresarios que han sido solidario en el proyecto social. “Nos hemos reunido aquí en este Salón de Embajadores que ha albergado a representantes de Gobierno de todo el mundo, para dar la bienvenida a dos tipos de embajadores especiales, Andrea Bocelli, embajador mundial del arte, la cultura y el amor, cuya voz y humildad despiertan los sentimientos más sublimes que todos los seres humanos guardamos en el fondo de nuestro corazón; y a ustedes, empresarios solidarios y responsables, que hoy pueden sentirse embajadores de la dignidad y la humanidad”, indicó. 
Resaltó al cumplirse los 100 días de la inauguración del primer gobierno de un hombre de color en Estados unidos, el despacho también está haciendo historia. “Nosotros hacemos historia en la República Dominicana, haciendo realidad el sueño de 50 familias en extrema pobreza, que gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros, en unos pocos meses, verán materializarse su esperanza y satisfacer su necesidad de vivir en una vivienda digna y en condiciones humanas”, dijo.
A la actividad, celebrada a la 6:30 de la tarde de este miércoles, también asistieron familias que serán beneficiadas con las casas que se construirán.
Andrea Bocelli llegó hoy al país y fue trasladado de La Romana en el helicóptero presidencial que lo trasladó al Palacio Nacional.
Bocelli pisa suelo dominicano por primera vez para estrenar su concierto “In canto” el cual  protagonizará este jueves 30 en el anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana. El show tiene una duración de dos horas aproximadamente y ha sido aplaudidos por miles de personas en la gira que realiza el artista.
Según los organizadores las boletas se agotaron. Las mismas se vendieron al público a 1,500 dólares en “Special guest”, RDR12, en el área VIP, RD$8,000 e preferencia y el área general a RD$6,000.
 
 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México,(EFE).- El ecuatoriano Andrés Micolta anotó este martes el...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador),  (EFE).- La selección de Colombia se llevó...

Raphael, una voz que no se apaga para el deleite de sus seguidores en Colombia

Bogotá, (EFE).- El cantante español Raphael, que se ha...

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- En una noche de barro...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo