Venezuela. La estrella de la canción brasileña Gal Costa estará presentándose en un único e íntimo concierto el jueves 14 de mayo a las 8:00 p.m., en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño.
Luego de recibir una calurosa ovación en su exitosa presentación del 2008; regresa la magia de la música brasileña, con el mejor sabor carioca, de samba y bossa nova de la mano de Gal Costa a la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, el jueves 14 de mayo a las 8:00 p.m., en un único concierto lleno de magia y romance, donde interpretará temas musicales de diferentes fases de su carrera y de los más variados autores como Tom Jobim y Vinicio de Morais, entre otros.
Gal Costa es una de las grandes divas de la bossa nova, dueña de una voz aterciopelada y candente que la ha llevado a ser uno de de los máximos exponentes de la música brasileña en el mundo, perteneciente a la generación del tropicalismo, y considerada por muchos como una de las cantantes más importante de la música popular brasileña.
La voz de Gal Costa es casi perfecta, es considerada una de las mejores intérpretes de las canciones de Caetano Veloso y Antonio Carlos Jobim. En esta oportunidad estará acompañada de su inseparable músico y guitarrista, el grandioso Luiz Meira.
Recordando los inicios de esta estrella bahiana
María Da Graca Costa Penna Burgos, nombre real de Gal Costa, nació en Bahía un 26 de septiembre de 1.945, y es tal el orgullo de su pueblo, que hasta su casa es uno de los puntos turísticos de la ciudad. Desde muy niña quiso ser cantante. Siendo muy joven y a través de una vecina y amiga conoció a Caetano Veloso, quien es precisamente, su compositor preferido. “Mi joya rara”, así dice Gal de Caetano, mientras que éste opina que “Gal posee esa cualidad misteriosa de las grandes intérpretes de samba: la capacidad de innovar, de violentar el gusto contemporáneo, de proyectar la samba hacia el futuro con la espontaneidad del que recuerda viejas cancioncillas”.
En los años sesenta participó del tropicalismo, movimiento transformador del comportamiento musical y vital. El grupo impulsor del mismo estaba formado por Gal, Caetano, Gilberto Gil y otros. El sol tropical se puso, pero Gal Costa siguió musa. Recibió el espaldarazo decisivo para su carrera con la grabación de “Baby”, incluida en el mítico álbum Tropicalia. También llegó a grabar discos experimentales en el tropicalismo en los que prácticamente gritaba, con una voz ronca, a pesar de su cristalinidad. Una carrera rica en cambios, momentos distintos, sin por ello perder calidad y honestidad.

También te podría interesar:   OEA: unos 111.000 venezolanos han retornado a su país desde Colombia y Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.