Santo Domingo. Fernando Hasbún dicta conferencia sobre “Noticias en TV” Como parte de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, dictó la conferencia titulada “Noticias en Televisión”, en la “Sala Cien Años de Soledad” de la Cinemateca Dominicana. Hasbún explicó que el mayor aporte que ha hecho ese medio de comunicación es el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el estado de derecho.

El empresario señaló que la TV ha ido desplazando a los medios escritos y que la misma entra en competencia con la Internet, muy en boga en estos tiempos.

Al dictar la conferencia “Noticias en Televisión”, Hasbún valoró la importancia de la televisión en estos tiempos de globalización. Destacó que desde el hogar se pueden presenciar los hechos que ocurren en distintas partes del mundo en tiempo real. Recordó que eso no ocurría cuando se producía la guerra entre vietnamitas y norteamericanos, y explicó que llegaban fotografías, pero que muchas de esas imágenes estuvieron vedadas al público por mucho tiempo.

Fernando Hasbún, que en 1976 y 1977 laboró en Teleantillas, estima que la fortaleza de la televisión está en la capacidad de cubrir los hechos en todo momento. El otrora director de CDN Cadena de Noticias entiende que ese medio de comunicación contribuyó a cambiar la televisión informativa en el país al introducir 24 horas de noticias ininterrumpidas. Se refirió a los incidentes del cambio del bufete directivo de la Cámara de Diputados que terminó en un tiroteo y con las luces apagadas, lo cual fue difundido en vivo. Expresó que “el hecho de estar televisando en vivo esos hechos impidió que los mismos se agravaran y que todo volviera a la normalidad”.

Cree que con los avances de la televisión ya sería imposible que los dominicanos vean el avance de un candidato presidencial el 16 de mayo, y que al día siguiente sea otro quien resulte ganador de los comicios. Dijo que al momento de hablar de buena televisión se deben considerar algunos aspectos importantes como el contenido, lo cual tiene que ver con la preparación y la calidad del periodista, así como la importancia que se la da al contexto informativo.

Destacó la importancia de que los periodistas estén presentes en los hechos, que muestren una buena imagen y credibilidad a la población que escucha sus mensajes. Fernando Hasbún fue presentado por Henry Mejía, presidente del Ateneo Dominicano Amantes de la Luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.