Santo Domingo. Un comunicado enviado por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos establece que interpuso un recurso legal ante ante el juez de los referimientos en el que oponen  a celebración del espectáculo musical que  ha sido anunciado para ser efectuado el 30 de este mes en Altos de Chavón, con el artista Andrea Bocelli que llegará al país bajo la responsabilidad de la empresa SD Concierto que dirige Saymon Díaz
De acuerdo a la información suministradas por Frantoni Santana, presidente de la entidad, le fue notificada una oposición de pago  a las empresas: CLARO, CODETEL, PERIODICO HOY  y  a “PPM, Pentagon Music Management“, patrocinadoras del evento. Conjuntamente con estas acciones, fue establecido un embargo a las cuentas   del Sr. Saymon Díaz.
 
Otros reclamos contra Saymon
De acuerdo a la nota, hoy habrá una primera audiencia, y el martes próximo, una segunda, donde se ventilará todo lo relativo a las acciones encaminadas, basadas en el incumplimiento de pago por derecho de autor, por los eventos de Luis Miguel e Wisin y Yandel, suma que asciende a   unos cuatro millones de pesos, de acuerdo a los datos levantados en los eventos.
 Según explica Santana, a pesar de la intervención del Dr. Marino Féliz, director de ONDA, de la intervención del director de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Fiscalía del Distrito, a pesar de la visita que hizo su abogado, junto a Saymon, luego del evento de Wisin y Yandel, no ha habido una respuesta ni señales de intención de pagos, por lo que ante la nueva presentación artística, a cargo de Saymon Díaz y su empresa, Sgacedom a tomados la medidas correspondientes, a través de los medios que establece la ley.
Frantoni Santana advierte, para  evitar  confusión, que Sgacedom por sí no puede suspender eventos musicales, sino a través de una decisión judicial, de un juez   o una decisión administrativa, a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Entiende que la actitud del empresario Saymon,    ya se constituye en un desafío a la ley, a las autoridades del país, acto que no puede ser consentido, porque va contra los principios constitucionales y los acuerdos suscritos por nuestra nación, relativo a la propiedad intelectual.
Como presidente de Sgacedom, Santana aclara que actúa de manera institucional, no personal, por lo que no desistirá, en nombre de SGACEDOM,  en aplicar las medidas que fueren necesarias a través del abogado de la entidad.
 

También te podría interesar:   Muy tarde: OEA condena muerte de George Floyd y apoya protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí