SANTO DOMINGO.-La Asociación de Restaurantes de Comida de Servicio Rápido (ADECOR), suspenderá a partir del próximo mes de mayo la ambientación musical de sus establecimientos por tiempo indefinido, hasta tanto se completen las negociaciones de tarifas por derecho de Autor y Fonogramas con las instituciones reguladoras SGACEDOM Y SODINPRO .
Desde el mes de enero ADECOR ha tratado de llegar a un acuerdo con ambas instituciones, a fin de que las tarifas establecidas puedan llegar a niveles razonables para la industria.
La medida de suspensión ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros. ADECOR ha manifestado su interés en arribar a un acuerdo marco de manera amigable que beneficie por un lado a todos los miembros de la Asociación, y por el otro a los autores, artistas y productores, nacionales y extranjeros representados por SGACEDOM y SODINPRO.
Aunque estas instituciones están reguladas por los decretos 166-96 del 20 de mayo de 1996, y el No. 772-03 de fecha 12 de Agosto de 2003, las tarifas son fijadas por ambas sociedades de manera unilateral según las facultan los decretos.
Esta suspensión afecta nuestros clientes, pero sabemos que contamos con el apoyo de ellos para entender la situación que como sector atravesamos. Los establecimientos que se acogen a esta medida son Adrian Tropical, Baskin Robbins, Burger King, De Nosotros Empanadas, Domino’s Pizza, Emparedado, Expreso Jade, Green Light Cuisine, Helados Bon, KFC, McDonald’s, Pala Pizza, Papa John’s, Pizza Hut, Pizzarelly, Pollos Victorina, Provocon IV, Taco Bell y Wendy.
ADECOR como miembro de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), ha solicitado que se honren las condiciones del acuerdo ya firmado y esto no ha sido posible.
 Las bases de negociación ya están establecidas en el contrato para la industria hotelera, esto simplifica bastante el camino que falta por definir.
ADECOR fue fundada el 29 de noviembre del 2000 y agrupa las empresas de la industria para trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de la industria  y está integrada por 19 cadenas de comida locales e internacionales, con más de 500 establecimientos que generan unos 6500 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí