24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Juan Luis Guerra hizo bailar a sus fanáticos en Santiago de Chile, cantó anoche ante 14 mil personas

Santiago de Chile. El dominicano se presentó ante unas 14 mil personas en la pista atlética del Estadio Nacional.El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra hizo llover café, como en su popular canción, pero también eufóricos aplausos, en el campo de la pista atlética del Estadio Nacional, donde anoche ofreció un recital en el marco de su gira mundial «La Travesía».
El grupo La Noche fue el encargado de inaugurar el concierto, seguido por los dominicanos Marteovenus, promocionados por la faceta de mecenas del rey del merengue, quien les invitó a acompañarle durante su tour.
Tras simular su llegada en un avión, Guerra surgió del centro del escenario, aupado por un ascensor invisible, y se unió rápidamente a la banda de 16 músicos que ya entonaba «Como yo», uno de los temas de su álbum «La Llave de mi corazón».
Pero la presentación del nuevo disco fue solamente un pretexto para poder repasar e invitar a bailar a los más de 14.000 congregados sus mejores éxitos como «La Bilirrubina», «A pedir su mano», o «El costo de la vida», que le han conducido a vender más de 20 millones de discos.
Y todo ello acompañado por su fiel banda, los eternamente jóvenes 4.40, que bajo la dirección de la pianista Yadira Rosado dieron una lección de buena música con varias aportaciones individuales de los percusionistas, que hasta se atrevieron a imitar la coreografía de «Thriller» de Mickael Jackson.
Con su conocida boina negra, chaqueta oscura y camisa blanca, Juan Luis Guerra levantó literalmente a los presentes, quienes movieron sus cinturas hasta la saciedad con temas como «La cosquillita», un estilo de merengue folclórico recuperado de la tradición dominicana, más conocido como «perico ripiao».
Conexiones con su país natal también las hubo, como una pequeña bandera dominicana posada en una conga, o las imágenes que en las pantallas traseras transportaban a la isla caribeña y a su gente, especialmente a sus niños de sonrisa inquebrantable y trenzas en el pelo.
Después de 25 años de carrera profesional, su repertorio repasa inevitablemente las diferentes etapas de vida, como su paso devoto por el cristianismo, que le empujó a componer temas religiosos como «Las avispas» o «Para ti», presentes en la noche santiaguina.
También salió a la luz la dimensión social del dominicano, cuando entonó «El Niágara en bicicleta», una crítica a la situación de la sanidad en su país, además de adornarlo todo con sus románticas bachatas como «Burbujas de amor» o «Que me des tu cariño».
Junto a su espectacular banda salsera, Juan Luis Guerra tuvo que volver al escenario en un par de ocasiones para saciar las ansias del griterío de las gradas, pero tras dos horas de espectáculo, levantó una bandera chilena cosida a otra dominicana y desapareció tragado por el escenario.

El cantante, quien el pasado año ganó el premio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura como artista de la paz. 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo