Severo Rivra
Santo Domingo. El pasado año comenzó el cabildeo en la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte para el proceso electoral que deberá celebrarse en las próximas semanas.
 
Hay aspiraciones conocidas como la de César Dalmasí, sin embargo, en meses pasados se planteó la posibilidad de que el periodista José Antonio Aybar asumiera las riendas de un grupo que lo iba a proponer como candidato, pero declinó. Últimamente han aflorado los nombre de José Tejada Gómez, quien fuera presidente de esa institución en dos períodos cruciales para esa entidad, así como la candidatura del periodista Féliz Vinicio Lora, quien también dirigió la institución.
 
Sondeos, aquí y allá
El experimentado periodista José Tejada Gómez envió un comunicado a los miembros de Acroarte en el que deja abierta la posibilidad de encabezar una de las propuestas, pero asegura que esa decisión la tomará luego de concluida la Semana Santa. “En medio del proceso de evaluación para escoger los artistas nominados a los premios Casandra, miembros de Acroarte de distintos puntos del país se me acercaron a preguntarme si no estaba en mi ánimo aspirar a la presidencia de Acroarte en las venideras elecciones”, comentó Tejada en su misiva.
Refirió que los sucesos ocurridos antes de la celebración de la pasada entrega incidieron para que se planteara la posibilidad de concurrir al proceso eleccionario. “A todos les respondí que en principio, lo que mandaba era un sondeo a ver cuál era el sentir de mayoría de los miembros de Acroarte, y que de ello dependería mi decisión final. Los reportes que reciba de esas gestiones y luego la consulta directa a los miembros nos dirán si debo optar a la presidencia”, indicó. Fue en 1987, precisamente en la primera directiva que encabezó Tejada, que se logró el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, luego de quedar sin el respaldo de la firma licorista Barceló. También se crearon los reglamentos del premio.

También te podría interesar:   El exiliado cubano Máximo Alvárez interviene hoy en la convención republicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.