Se realizará del 16 de agosto al 15 de noviembre y estará dedicada al maestro Ramón Oviedo

Ramón Oviedo

Santo Domingo. La XXV Bienal Nacional de Artes Visuales, dedicada al maestro Ramón Oviedo, se realizará del 16 de agosto al 15 de noviembre del actual año en el Museo de Arte Moderno. 
El Comité Organizador del evento ha convocado a los artistas plásticos del país a participar en el certamen, cuyo Gran Premio está dotado de medio millón de pesos, y habrá además un premio de 250 mil pesos en cada uno de los renglones de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, video o multimedia, cerámica, acciones plásticas e instalaciones.
Todo participante individual o colectivamente, deben reunir al menos dos de las siguientes condiciones. Debe ser titulado de la Escuela Nacional de Artes Visuales o centros reconocidos por el Estado dominicano. Puede ser titulado de escuelas nacionales y extranjeras o instituciones equivalentes a la Escuela Nacional de Artes Visuales y universidades reconocidas por el Estado dominicano, ser miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, o haber sido aceptado en dos bienales anteriores o en concursos nacionales de arte. 
Debe demostrar su participación en tres colectivas y una individual en instituciones culturales o artísticas reconocidas; o demostrar su participación en tres exposiciones individuales en centros de arte reconocidos.
Cada artista podrá concursar simultáneamente en cualquiera de las categorías establecidas, y podrá concurrir con tres obras en total. Las obras serán inéditas y estarán acompañadas de una ficha con las generales del artista y una ficha técnica de la misma.
Habrán jurados de selección y de premiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí