Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso este viernes prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, solicitado en extradicción por los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la red de narcotráfico del prófugo César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

El tribunal, además, fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer la solicitud de extradicción en contra del imputado, quien rechazó hoy cualquier vínculo con César el Abusador, huido de la Justicia, que le acusa de liderar una red de tráfico de drogas y lavado de dinero procedente de este negocio.

Al inicio de la audiencia, los representantes del Ministerio Público informaron que retiraban una acusación en contra de Gómez Díaz, por otro caso, para facilitar el proceso de extradicción.

Gómez Díaz, sin embargo, volvió a negarse a firmar el proceso como lo hicieron el pasado 27 de agosto Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, señalados entre los cabecillas de la poderosa red.

Los tres son requeridos por Estados Unidos bajo la acusación de introducir en ese país, Puerto Rico y Europa “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides”.

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.EFE

mf/rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.