24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Celebrarán el 1er. Festival Int. de Música de Alturas, en Lima-Perú, del 28 al 30 de Nov.

Lima-Perú.- La primera edición del Festival Internacional de Música de Alturas, que se celebrará en Lima del 28 al 30 de noviembre, reunirá en la capital de Perú a músicos de 11 países procedentes del Himalaya, los Andes y los Alpes.

Además de los suizos Hornroh, como representantes de la música alpina también participarán los alemanes Kofelgschroa, los austríacos Alma, la francesa Laurence Bourdin y los italianos Andrea Capezzuoli Trio.

Desde el Himalaya llega el grupo instrumental de la India Rabab, y como embajadores de los Andes están el dúo boliviano de Marcelo Peña, el dueto colombiano Vivir Cantando, el dúo chileno de Freddy Torrealba, y los peruanos Los Jaukas y Pancho Gómez Negrón.

Según la organización, las agrupaciones invitarán al público «a viajar por sus lugares de origen y regiones montañosas» de las principales cordilleras del planeta.

Los conciertos se celebrarán en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición de Lima, donde también actuarán otros invitados especiales como el músico peruano Lucho Quequezana, líder de la formación musical Kuntur y miembro del comité consultivo del festival.

La directora del FIMA, expresó su deseo que el certamen sea un regalo para la ciudad y para los habitantes de Lima, «una ciudad milenaria».

«Será un privilegio y un placer escuchar a músicos maravillosos que vienen de culturas tan diversas pero con muchas similitudes. Será todo un descubrimiento».

Además de los conciertos, también se celebrarán exposiciones, talleres, conferencias, películas, feria de comidas y otras actividades musicales alrededor del parque

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo