25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Colectivos piden eliminar (100 mil pesos del barrilito) en la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- El colectivo de participación política Nueva Democracia dijo que la medida de eliminar el Fondo de Gestión Social de la Cámara de Diputados , El Barrilito,  es «puramente demagógica», y señaló que se trata de un «reconocimiento a la ilegalidad» con la que estaban conviviendo los legisladores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, anunció ayer que eliminará el Fondo de Gestión Social que recibe cada uno de los miembros de la cámara baja, y pedirá al Ejecutivo que reasigne esos recursos a Salud Pública.

Según indicó Abel Martínez, cada diputado recibe un monto de 5o mil pesos mensual, y los recursos del Presupuesto General del Estado de 2015 para el «Barrilito» son de alrededor de 100 millones de pesos.

Nueva Democracia opinó que la existencia de este tipo de mecanismo para facilitar recursos a los legisladores constituye un «acto de ilegalidad que rompe con las funciones constitucionales que están obligados a realizar los diputados».

Además, desde Nueva Democracia manifestaron que esperan que también sea introducido en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que prohíba definitivamente el uso a discreción de fondos por parte de los legisladores.

Dijeron que con este uso de fondos «solo se está aportando al clientelismo, a la corrupción y a la duplicidad de funciones».

En este sentido, Nueva Democracia consideró que «urge» a través de una Asamblea Constituyente «encauzar a la República Dominicana hacia la refundación de todas las instituciones, para superar los vacíos y duplicidades».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo